Ejemplos Empresas Virtuales


Ejemplos de empresas virtuales


GOOGLE
Google, está catalogada como una de las empresas 2.0 más exitosas del mundo, ya que por su tecnología de búsqueda, los usuarios pueden obtener resultados con inmediatez y veracidad.
Actualmente, las ganancias de google crecen significativamente ya que como empresa 2.0 ha determinado un modelo de negocio eficiente y un alto posicionamiento.
En el momento, Google ha creado infinidad de aplicaciones que incluyen la asesoría y herramientas para fortalecer las empresas 2.0 en el mundo. En la actualidad, le apuesta a la creación del Google + plus como una red social que pretende cubrir las falencias de otras redes sociales como el facebook, con una nueva estrategia de marketing y comunicación, Google demuestra ser un primer caso de exíto en el tema de empresa 2.0



MERCADO LIBRE
Está es una de las empresas 2.0 latinoamericanas más exitosas, puesto que ha creado un modelo de negocio sistémico en el que el precio de los bienes o servicios es acordado por el consentimiento entre los vendedores y los consumidores, bajo las leyes de la oferta y la demanda, esto ha permitido que miles de usuarios adquieran, promocionen, negocien todo tipo de productos. Es exitosa por sus muchos reconocimientos que en estos 12 años ha ido obteniendo consolidándose y dando ejemplo frente a otras maneras de hacer negocios. 1500 personas alrededor del mundo forman parte de esta empresa 2.0, en argentina, su país de fundación, la catalogan entre las 100 empresas con mejor imagen e innovación.


DELL
Michael Dell fundó la compañía en 1984, es Texas, USA, cuando tenía 19 años y sólo 1000 doláres. Ahora es la primera empresa más grande de ventas de pc y servidores, bajo su modelo de negocio de venta directa; el fundador estaba convencido de que si se tenía una cercanía con el cliente el producto se podría ajustar a la medida del mismo dejándolo 100% satisfecho. Esta empresa convencional se convirtió a empresa 2.0 en el año 2006 cuando creó un blog colaborativo oficial, el cual opera como una comunidad práctica, donde los mismos usuarios se ayudan entre sí con cualquier altercado, duda o sugerencia que tengan con los productos. Es una empresa 2.0 exitosa no sólo por la cantidad de dinero que representa sino porque ha incorporado las herramientas de la web 2.0 para la venta de todos sus productos y servicios, haciendo posible que los clientes personalicen sus compras, a la par de la asesoría de la empresa; se tengan en cuenta las sugerencias de los clientes, adopten las ideas de los compradores, generen conocimiento e innovación tecnológica.


GROUPON:
Esta empresa 2.0 es un caso exitoso a nivel mundial porque combina el marketing 2.0, estrategia comunicativa y de ventas y un modelo de negocio especializado en las elecciones del cliente. Groupon es un sitio web que ofrece atractivas promociones y descuentos en diversos tipos de productos y servicios disponibles en las ciudades de origen de cada usuario. La mecánica es simple: cada uno de los registrados en el portal recibe a través de diferentes medios información de seductoras promociones, una vez ingresan y muestran su interés, quedan a la espera de que un grupo de personas también deseen hacer parte de esa promoción. Cuando se completa el mínimo de personas, la promoción se hace efectiva. Groupon cobra una pequeña comisión por las transacciones que se realizan con éxito
Un modelo de negocio que parece bastante simple, pero que en la web ha generado más de 350 millones de dólares en ganancias.

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